Arbol de levas

piezasdesegundamano.es

El árbol de levas es un componente mecánico que se encarga de accionar las válvulas de admisión y escape para que se mantengan abiertas por determinado intervalo de tiempo,de acuerdo a como estén calibradas. Es un modelo sencillo que consta de un eje de rotación o una barra, llevan adheridas unas protuberancias llamadas palas o levas, que son las que abren o cierran las válvulas a través de un sistema de muelles.

Su utilización en la industria automotriz es para que se controlen las válvulas. Ejerciendo fuerza sobre ellas mismas hace que se abrany por la amortiguación cuando cada leva está en movimiento se vuelven a cerrar. La leva no aplica ninguna fuerza hacia el centro de la válvula pero con un poco de laterabilidad la logra accionar, así se evita el desgaste al hacer que la válvula  gire en sí misma.

Aunque es más conocida en los coches, también tiene otros usos o aplicaciones, como en los molinos, martillos hidráulicos y telares.

Averías más comunes

Como su naturaleza es estar en continua rotación, el problema más grande que suele enfrentar es la falta de lubricación. Por ello, se puede ver que en los rodamientos y apoyos es mayor el desgaste. Otro factor que ataca es cuando se circula con un bajo nivel de aceite y no es impulsado con suficiente presión, lo que afectaría la pieza y una avería en al árbol de levas es una de las más caras.

El tiempo es otro factor que genera contratiempos, porque se genera una holgura en lo que es el alojamiento, se puede solucionar colocando una arandela calibrada entre los apoyos y el árbol de levas para que ajuste bien. Todo dependerá en gran parte del tipo de árbol de levas que tenga, hay diferentes y cada uno tiene su complejidad.

Siempre es importante prestarle atención a las señales de averías que muestra el coche. De ello depende que le pueda atender a tiempo de que ocasione otros males, que pueden resultar muy perjudiciales para su vehículo. Una buena manera de ahorrar y obtener piezas de calidad es comprar en los desguaces, se obtienen buenos precios y algunos ofrecen garantía de lo que venden.

Por ejemplo, puede visitar >https://www.piezasdesegundamano.es/, una empresa dedicada a la venta de recambios en la que podrá buscar por piezas o por localidad. Son muchas las opciones que tendrá para escoger la que se ajuste a sus posibilidades.

Anuncios